miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Quiénes Educan?


Pareciera una pregunta ilógica ¿verdad? Por qué hacerla si todos sabemos perfectamente que los padres son los responsables de la educación de sus hijos ¿no?

Entonces…si es tan obvio, porque dejamos muchas veces la responsabilidad en manos de la escuela, las nanas o los abuelos.

Los maestros, orientadores, psicólogos, médicos y escuelas especiales pueden aportar a los padres una colaboración muy valiosa, pero ellos no reemplazan la educación familiar.

¡Los padres son irreemplazables!

La educación familiar es personal. Se conoce a cada uno de los hijos con sus cualidades, sus defectos  y sus reacciones habituales.

Los padres hacen pedagogía, a menudo sin saberlo, porque el amor por sus hijos los lleva naturalmente a comprenderlos, a resolver sus problemas, a ayudarlos en todo lo que pueden.

La buena educación se origina en la familia, crece en la escuela, se amplía en la vida social y puede consolidarse con las fortalezas personales y valores adquiridos.

Además, la educación en el hogar representa una gran ventaja: Es continua.

Sin duda… NO ES FÁCIL SER PADRES.

Más allá de toda teoría o frase popular, educar no es una tarea sencilla y mucho menos en un mundo globalizado y colmado de estímulos, pero tampoco nadie nos dijo que lo fuera.

Si decidimos emprender la aventura de traer hijos al mundo debemos asumir la responsabilidad que esto conlleva y tener el coraje de llegar hasta el final.

Recordemos que no hay familias perfectas, ni hijos perfectos.



La clave para ser una familia feliz está en la manera en que resuelven sus problemas.


Buen inicio de semana!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario