Por fin es viernes, hola a todas!!!
Hace unos días, para ser más exacta el 28 de agosto, fue el “Día de los Abuelos” y toda esta semana he estado pensando, que hay tantas cosas que decir, que voy a dedicar los viernes para escribir sobre ellos y poder rendirles, aunque sea pequeño, un homenaje por todo lo que significan o por lo menos deberían significar en la vida de todos nosotros.
¿Quiénes son los abuelos?
Hace un tiempo escuche una definición que me encantó: “Los abuelos son paternidad con experiencia”.
¡Qué gran verdad! Porque gracias a sus años de vivencias y experiencias personales, los abuelos nos llevan una gran ventaja en sabiduría, por lo que debemos aprovecharla y aprender de ellos.
Si, es verdad que los tiempos cambian y hay adelantos, descubrimientos, nuevas tecnologías y muchos otros factores que podrían hacernos suponer que los abuelos no están a la vanguardia de la vida, pero sus experiencias de vida son invaluables.
Y por si fuera poco, para un niño sus abuelos son la base de su historia personal. Todo ser humano tiene la curiosidad de conocer sus raíces, su historia, de dónde viene, y los abuelos representan esa parte de su pasado que forma parte fundamental de su vida.
Quizá por ello dijo el psiquiatra infantil Kornhaber: “Los abuelos son como libros vivientes y archivos de la familia".
Para quienes aun los tienen, aprovéchenlos, y para quienes los hemos visto partir un reconocimiento dondequiera que estén.
Buen día!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario