Hola a todas, ya las extrañaba!!!
Parece mentira, pero no había podido entrar al blog y mucho menos escribir, a veces tenemos un plan y la vida decide tener algo diferente.
Pero bueno, entrando en el tema, hoy es el “Día Internacional de la Paz”, que curioso no?
Realmente yo no recuerdo haber celebrado nunca un “Día de la Paz” ni haber escuchado que lo promovieran tanto en los medios como este.
Justo ahora que lo que menos tenemos, por lo menos aquí en Veracruz, es precisamente PAZ.
Alguna vez leí que “Las guerras ocurren por nobles razones: la seguridad, la dignidad nacional, la democracia, la libertad, el orden, el mandato de la civilización o la voluntad de Dios”.
La realidad es que nadie tiene la honestidad y el coraje de confesar que estamos tan lejos de los valores, y nos hemos perdido tanto, que no tenemos otro medio para arreglar nuestros problemas que destruyendo a los demás.
¡Cuidado! Lo que vemos en las calles es sólo el resultado de una vida destruida que pudo haber sido diferente.
¿Cómo estamos viviendo la nuestra?
Efectivamente, todos somos libres, lo malo es que hemos olvidado que libertad no es hacer lo que se quiere sino lo que se debe.
La paz se construye día a día con buenas intenciones, pero por sobre todo con buenas acciones hacia los demás quienquiera que sean.
Y de reflexión una frase que me encantó:
“Sencillamente el hombre ha de fijar un final para la guerra, si no, la guerra fijará un final para el hombre, pero para eso no basta un 21 de septiembre, pues si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor”. (Eidis Caballero López)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario