jueves, 25 de agosto de 2011

Qué es EDUCAR?????

Hola a todos!! Si ya se, ayer no escribí cuando había prometido hacerlo a diario pero créanme que fue un problema 100% tecnológico, no pude entrar a mi blog hasta que mi hija por teléfono desde Guadalajara me explicó de nuevo ( unas  20 veces) cómo hacerlo hasta que por fin hoy lo logré!!!
Pero ya estamos aquí y el primer tema que quiero compartir con ustedes es sobre el concepto que tenemos de Educación.
Generalmente, relacionamos Educación con Escuela y no es así. Educar es el arte de transmitir a los demás lo mejor que uno ha adquirido a lo largo de la vida, con el estudio, la meditación, pero sobre todo, con la experiencia de lo que se ha vivido y la relación con otros seres humanos. EDUCAR también significa la preparación de la persona para la vida y por la vida.


De ahí la importancia de los papás en este proceso que dura TODA LA VIDA. Sí, la escuela ayuda mucho pero no suple nuestra tarea, porque somos únicamente los padres los que estaremos con ellos todos los días y a pesar de todo.
Los hijos necesitan sentir que durante la niñez estamos a la cabeza de sus vidas como líderes capaces de sujetarlos cuando no se pueden sostener y de guiarlos mientras no saben para dónde van. 
Ahora, ¿cómo hacerlo? De eso hablaremos mañana, por lo pronto los dejo con una frase que a mi me encanta y que espero que a ustedes los acompañe, por lo menos el día de hoy...


"Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela”  Albert Einstein

Que tengan un excelente día y nos leemos mañana!!!

 

1 comentario: