viernes, 26 de agosto de 2011

El miedo

Hola a todos, pensé mucho sobre que escribir el día de hoy porque ya les había prometido un tema, pero no puedo pasar de lado lo que estamos viviendo en nuestro país y, después de pensarlo mucho, por fin me decidí y voy a hablar del MIEDO.
La sola palabra me incomoda, pero me recuerda lo vulnerable que somos ante lo desconocido, un día mi papá me dijo: " la mejor cura para el miedo es el conocimiento" y tenía razón; tememos cuando no sabemos lo que nos espera o a donde vamos y ese miedo nos hace reaccionar en vez de actuar .
Hace tiempo leí una pequeña historia que me hizo reflexionar  y que ahora les quiero compartir:


Iba la peste camino a Bagdad cuando se encontró con Nasrudin. 
Él le preguntó ¿A dónde vas?
La peste le contestó: "A Bagdad, a matar a diez mil personas".
Después de un tiempo, la peste volvió a encontrarse con Nasrudín, quien muy enojado le dijo: 
"Me mentiste. Me dijiste que matarías a diez mil personas y mataste a cien mil". 

"Yo no mentí, maté diez mil, el resto se murió de miedo". 


¡¡Qué fuerte, no!!


Los tiempos que estamos viviendo son difíciles, y para nuestros niños más aún. Sin embargo, nada solucionamos pensando que nuestra niñez fue mejor, que añoramos tiempos pasados y que desearíamos vivir igual que entonces porque eso no es posible. Nuestra obligación es enseñarle a nuestros hijos cómo vivir y ser felices en estos tiempos que son los suyos y que vivan lo mejor que se pueda; ¿cómo hacerlo?... con amor pero con disciplina, con valores pero con ejemplos, con fe, pero sobre todo con un profundo respeto por la vida.
No se si tiempos pasados fueron mejores, sólo se que fueron diferentes y que cada quien es responsable de escribir su propia historia.
!!!No podemos vivir la vida de nuestros hijos pero si podemos hacerlos sentir que siempre estaremos ahí!!!!!!
Buena tarde y nos leemos mañana :)

2 comentarios: